La Paz, Bolivia

31 de enero de 2023

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 14:09

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unionistas y afines a Camacho en Santa Cruz, puesto que no existe continuidad de viajes.

“El 80% del transporte pesado nacional e internacional, en este momento ya prácticamente está en quiebra, después de no tener, durante estos 35 días en Santa Cruz, a pedido del censo, ya no tenemos continuidad de viajes, nos vamos a reunir estos días a nivel nacional, y en una pre reunión ayer, se ha analizado que el sector está prácticamente en quiebra”, sostuvo Sullcani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas pesados pidió a las autoridades cruceñas, cívicas, levantar las medidas de paro, para que el sector pueda viajar nuevamente desde y hacia Santa Cruz y de esa manera poder trabajar en estos últimos meses del año.

Pidió también a las autoridades parlamentarias aprobar de una vez la ley del censo y no enfrascarse en discusiones irresponsables que lo único que hacen es alargar el paro en la ciudad de Santa Cruz.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...