La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INE informa que la actualización cartográfica en La Paz tiene un 57.21% y en El Alto un 30% de avance

Director Departamental del Instituto Nacional de Estadística de La Paz, Carlos Santalla.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 14:04

El director Departamental del Instituto Nacional de Estadística de La Paz, Carlos Santalla, informó, este jueves, que a la fecha la actualización cartográfica en La Paz se encuentra en un 57.21% de avance y se llegó a más de 243.914 viviendas; en tanto que en El Alto se tiene un 30% de avance en la actualización de la cartografía, siendo que se llegó a más de 173.092 viviendas.

“En este momento llevamos un avance en El Alto del 30% y en la ciudad de La Paz estamos con un 57.21 por ciento de avance, iremos terminando en el transcurso de noviembre y diciembre, pero para darle una celeridad del trabajo, es que ya desde diciembre saldremos a los 85 municipios del área rural”, sostuvo Santalla a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad del INE informó además que se prevé que en el mes de julio de 2023 concluya al 100% la actualización cartográfica estadística en La Paz.

Informó que desde el dos de diciembre, más de 80 brigadas compuestas por más de 300 universitarios y funcionarios públicos, se trasladarán a los 85 municipios de las áreas rurales del departamento paceño, los cuales sin horarios y cruzando ríos y montañas, deberán llegar a los lugares más alejados y distantes del área rural paceña, en un trabajo arduo.

El mismo concluirá en el mes de julio del 2023, así lo señaló, Santalla, al momento de firmar un convenio con la facultad de Economía para que universitarios se sumen a las brigadas del INE y coadyuven en la actualización cartográfica en el municipio paceño.

Detalló que a partir del mes de julio tras la conclusión de la actualización cartográfica en La Paz, se iniciará con la capacitación a los empadronadores del día del censo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


CONAMYPE responsabiliza a Camacho y Calvo por pérdida de $us 140 millones en 36 días de paro; anuncian querella penal

Secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas.

CCB / Lunes 28 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas, denunció este lunes que en los 36 días de paro indefinido en Santa Cruz se generaron pérdidas de más de $us 140 millones y más de 5.000 uni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS