La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes piden a cívicos levantar paro indefinido caso contrario advierten con acciones de hecho; reportan pérdidas de más de Bs880 millones

Presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gomez.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 12:33

El presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, advirtió este jueves, a cívicos, levantar la medida del paro indefinido, tras que el Gobernador Camacho, ya habría aceptado censo para el 2024, caso contrario, señaló se iniciarán movilizaciones y acciones de hecho en la ciudad cruceña, tras que el sector al momento por 34 días de paro ya perdió más de 880 millones de bolivianos.

“Ya no es técnicamente viable llevar el censo el 2023 y aceptan que si el 2024 debe ser, por tanto no hay motivo alguno de continuar con este paro (…) por eso invoco a que depongan estas actitudes y levanten este paro correspondiente (…) el auto transporte ya no aguantamos más y si no levantan, el autotransporte tomará decisiones de hecho, de movilizaciones”, sostuvo Gómez, en conferencia de prensa.

El dirigente de los transportistas exigió que los legisladores de la oposición y el oficialismo, de la misma manera, puedan en el lapso más breve posible, aprobar la normativa del censo para que se levanten las medidas como el paro, que perjudica a gran cantidad de choferes a nivel nacional.

Los choferes pidieron al presidente Arce, cumplir la Constitución Política del Estado y garantizar el derecho al trabajo de los transportistas en Santa Cruz, poniendo orden y que esa ciudad ya no parezca tierra de nadie.

A su vez Gómez detalló que taxis y minibuses perdieron en 34 días de paro 17.886 millones de bolivianos, en tanto que el transporte interdepartamental e internacional, perdieron en más de un mes 306 millones de bolivianos, y en total todo el sector del transporte cruceño pierde 880 millones de bolivianos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unioni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS