La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa al consumidor inicia operativos en supermercados para verificar que no se entreguen productos de mala calidad en el subsidio

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 12:35

El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, inició este miércoles, controles y operativos a todos los centros del Sedem y supermercados que expenden productos del subsidio prenatal y de lactancia, para precautelar y controlar que los mismos distribuyan productos de calidad y no vencidos, tal y como sucedió con un supermercado en la zona Sur de La Paz que fue multada con 10.000 UFVs.

“Un control a los diferentes establecimientos que brindan productos del subsidio, debido a las denuncias que hemos recibido por parte de las beneficiarias hace semanas atrás, es un control permanente, no solo a los supermercados privados, sino también a los establecimientos que tiene Emapa y Sedem, para verificar la calidad de los productos, el buen trato y los precios”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que a nivel nacional se recibieron denuncias de mal trato y discriminación por parte de quienes atienden los supermercados que se adjudicaron la distribución de los productos del subsidio prenatal y de lactancia.

Detalló que la pasada jornada se verificó que un supermercado en la zona sur de La Paz, distribuía los productos en mal estado, en descomposición y con fecha de vencimiento pasada, por lo que se sancionó a dicho supermercado con 10.000 UFVs, además de que se enviaron a analizas a INLASA los productos en mal estado.

Detalló que en base a esos resultados del Inlasa, el viceministerio procederá a aperturar procesos penales por atentado a la salud pública de la población beneficiaria del subsidio de lactancia y prenatal.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unioni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS