La Paz, Bolivia
07 de junio de 2023
Datos del Tiempo:
14º 27º
MIN. MAX.
El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, inició este miércoles, controles y operativos a todos los centros del Sedem y supermercados que expenden productos del subsidio prenatal y de lactancia, para precautelar y controlar que los mismos distribuyan productos de calidad y no vencidos, tal y como sucedió con un supermercado en la zona Sur de La Paz que fue multada con 10.000 UFVs.
“Un control a los diferentes establecimientos que brindan productos del subsidio, debido a las denuncias que hemos recibido por parte de las beneficiarias hace semanas atrás, es un control permanente, no solo a los supermercados privados, sino también a los establecimientos que tiene Emapa y Sedem, para verificar la calidad de los productos, el buen trato y los precios”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.
La autoridad señaló que a nivel nacional se recibieron denuncias de mal trato y discriminación por parte de quienes atienden los supermercados que se adjudicaron la distribución de los productos del subsidio prenatal y de lactancia.
Detalló que la pasada jornada se verificó que un supermercado en la zona sur de La Paz, distribuía los productos en mal estado, en descomposición y con fecha de vencimiento pasada, por lo que se sancionó a dicho supermercado con 10.000 UFVs, además de que se enviaron a analizas a INLASA los productos en mal estado.
Detalló que en base a esos resultados del Inlasa, el viceministerio procederá a aperturar procesos penales por atentado a la salud pública de la población beneficiaria del subsidio de lactancia y prenatal.
Descargar |
Descargar
|
El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...
+ RECIENTES | + LEIDOS |