La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comibol prevé retraso en la entrega de la planta del Mutún tras más de un mes de paro en Santa Cruz

Director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos.

Compartir

CCB / Martes 22 de Noviembre de 2022 - 13:23

El director General de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), David Ramos, informó este martes que se prevé un retraso en la entrega de la Planta Siderúrgica del Mutún, tras que en Santa Cruz al momento ya se viva 32 días de paro indefinido, por lo que aseguró que ello representa el segundo sabotaje a la industrialización del hierro en Bolivia.

“Este es el segundo sabotaje, porque el primer sabotaje a la implementación de la planta del Mutún ha sido pues el golpe de Estado, donde lo paralizaron completamente y ha sido la iniciativa del hermano presidente Luis Arce que hoy se está implementando nuevamente; pero lamentablemente producto de este conflicto los insumos que necesita esta planta han quedado paralizado”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de la COMIBOL, señaló que al momento la Planta Siderúrgica del Mutún se encuentra en pleno montaje, con un 70% de avance en su implementación que si no fuese por el conflicto ese avance sería más óptimo.

En ese marco señaló que por el paro, muchos insumos dejaron de llegar a la PSM y se paralizó su implementación y ello repercutiría en la entrega del proyecto de industrialización del hierro que debía hacerse este 2023.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unioni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS