La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que 31 días de paro cruceño afecta principalmente al sector agropecuario de Santa Cruz

Sector agropecuario de Santa Cruz.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 14:10

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este lunes que el paro cívico indefinido de Camacho y Calvo, principalmente afecta de gran manera al sector agropecuario de Santa Cruz, el cual mostrara impactos negativos la siguiente gestión durante la cosecha de verano.

“En términos de daños económicos sabemos que uno de los sectores más golpeados va ser el sector agropecuario, lo vamos a ver en la próxima gestión, en la cosecha de verano, por todos estos daños (…) porque los tiempos de siembre no son los que un comité cívico puede determinar por un simple capricho”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que durante los 31 días de paro se generó una pérdida de más de 800 millones de dólares e inclusive otros sectores ya calcularon una pérdida que bordea los 1.000 millones de dólares.

Este lunes se cumplen 31 días del paro cívico convocado por Camacho y Calvo, el cual principalmente se ha caracterizado por un bloqueo de rotondas de Santa Cruz, donde unionistas, vándalos y delincuentes se reúnen para no permitir el paso a cruceños que se trasladan a sus fuentes laborales, en las mismas se cobran por dejar pasar y se violan derechos humanos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


CONAMYPE responsabiliza a Camacho y Calvo por pérdida de $us 140 millones en 36 días de paro; anuncian querella penal

Secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas.

CCB / Lunes 28 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas, denunció este lunes que en los 36 días de paro indefinido en Santa Cruz se generaron pérdidas de más de $us 140 millones y más de 5.000 uni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS