La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que 31 días de paro cruceño afecta principalmente al sector agropecuario de Santa Cruz

Sector agropecuario de Santa Cruz.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 14:10

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este lunes que el paro cívico indefinido de Camacho y Calvo, principalmente afecta de gran manera al sector agropecuario de Santa Cruz, el cual mostrara impactos negativos la siguiente gestión durante la cosecha de verano.

“En términos de daños económicos sabemos que uno de los sectores más golpeados va ser el sector agropecuario, lo vamos a ver en la próxima gestión, en la cosecha de verano, por todos estos daños (…) porque los tiempos de siembre no son los que un comité cívico puede determinar por un simple capricho”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que durante los 31 días de paro se generó una pérdida de más de 800 millones de dólares e inclusive otros sectores ya calcularon una pérdida que bordea los 1.000 millones de dólares.

Este lunes se cumplen 31 días del paro cívico convocado por Camacho y Calvo, el cual principalmente se ha caracterizado por un bloqueo de rotondas de Santa Cruz, donde unionistas, vándalos y delincuentes se reúnen para no permitir el paso a cruceños que se trasladan a sus fuentes laborales, en las mismas se cobran por dejar pasar y se violan derechos humanos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...