La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno reporta incendios en cuatro departamentos del país por falta de lluvias y provocados

Director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, Teodoro Mamani.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 13:49

El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, Teodoro Mamani, informo este lunes que a la fecha se reportan incendios en cuatro departamentos del país: Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, asegurando que los mismos se generan principalmente por la mano del hombre y en algunos casos son debido a la falta de lluvias.

“En Tariquía en Tarija se encuentran focos de calor fuertes en esta región, se está sospechando que son provocados ya hemos presentado la denuncia en contra de quienes son los presuntos culpables (…) hay en otras regiones, en Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, es que el clima está afectando”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que en Santa Cruz existen incendios en el parque Noel Kempf, en Cochabamba en el Tunari, San Matías; en Chuquisaca Niñau, lugares donde no existen lluvias y los chaqueos generan grandes incendios.

La autoridad explicó que en Tarija, los incendios fueron apagados con gran movilización de personal de Defensa Civil y del Sernap, además de helicópteros y aviones; pero que una vez sofocados los incendios, estos vuelven al día siguiente, producto de personas malintencionadas.

Por ello señaló que ya se iniciaron los procesos correspondientes en contra de quienes serían los presuntos culpables de la provocación de incendios en los distintos departamentos del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


CONAMYPE responsabiliza a Camacho y Calvo por pérdida de $us 140 millones en 36 días de paro; anuncian querella penal

Secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas.

CCB / Lunes 28 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas, denunció este lunes que en los 36 días de paro indefinido en Santa Cruz se generaron pérdidas de más de $us 140 millones y más de 5.000 uni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS