La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño reporta pérdida de más de Bs197 millones tras 28 días de paro y responsabiliza a Camacho y Calvo

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 13:30

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló, este viernes, que con la continuidad del paro indefinido en Santa Cruz, que cumple hoy 28 días, ha quedado demostrado que el Gobernador Camacho y el cívico Rómulo Calvo, no buscaban censo, sino buscar convulsión para gestar un segundo "Golpe de Estado".

“Ha quedado demostrado que el señor Camacho y Calvo, no buscaban un censo, ha quedado demostrado también que lo que estaban buscando era convulsionar el país y dar un segundo golpe de Estado, ahí está demostrado tácitamente y en la convulsión que ha generado el señor Calvo y Camacho, hay cuatro muertos”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que también está demostrado que en la convulsión se generó en la quema de la sede sindical de los campesinos, el saqueo a las oficinas de la COD, la vulneración a los derechos humanos, las 4 muertes que se registraron y la denuncia de una violación grupal entre otras vulneraciones a ciudadanos cruceños.

Así mismo, Montaño, responsabilizó a Camacho y Calvo de las pérdidas millonarias que sufrió el departamento y el país, que a la fecha sumó más de 197 millones de bolivianos en recaudación de peajes de Vías Bolivia, BOA, NAABOL, ABC y la Terminal Bimodal; por lo que no descarta interponer acciones legales ante la justicia contra la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unioni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS