La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Más de 9.132 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó Bs1.242 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 14:32

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que a la fecha más de 9.132 microempresas pudieron acceder al crédito SiBolivia, por lo que se desembolsó un total de 1.242 millones de bolivianos para la reactivación de la economía, mediante la sustitución de las importaciones.

“Ya se han colocado más de 9.132 créditos a la fecha, por un monto superior a 1.242 millones de bolivianos, sigue la tendencia de que el 98% de los créditos, son operaciones de microcréditos, entonces tanto el sector artesanal como el sector microempresarial son los más beneficiados”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que el crédito SiBolivia se amplió para toda la cadena productiva, donde participan productores del sector primario de la economía, manufactura, agropecuarios, entre otros, señaló.

Aruquipa detalló que la totalidad de los créditos se encuentran al día, puesto que no existe una mora considerable, por lo que señaló que la reactivación de las unidades productivas se está dando de buena forma y es por eso que los créditos se pagan sin dificultades; no obstante señaló que se evalúa el pago de créditos en Santa Cruz, tras el paro que ya lleva 27 días en esa ciudad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unioni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS