La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores Fabriles denuncian amenazas de no pago de aguinaldos en Santa Cruz y exigen se levante el paro

Presidente de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo. Foto: Hanz Peñaloza.

Compartir

CCB / Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 14:11

El Secretario Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo, informó este jueves que algunos empresarios privados de Santa Cruz están amenazando a sus trabajadores con no pagar salarios, aguinaldos y estarían aplicando vacaciones forzosas, contra los trabajadores por el paro indefinido que a la fecha lleva 27 días.

“Estamos muy preocupados por este paro (…) en este momento ya hay amenazas de descuentos de salarios, promedios de aguinaldos, vacaciones forzosas, nosotros no vamos a aceptar, para nosotros el único culpable son estos señores, Camacho y Calvo”, sostuvo Segundo a los periodistas.

El dirigente máximo de los fabriles pidió además, "cárcel" para el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho por la quema de la sede de campesinos, saqueo de las oficinas de la COD, vulneración de derechos humanos, vandalismo, sedición y por atentar contra la economía de su región y del país.

Por todo ello, señaló, debe ser juzgado por la justicia, que al momento no hace nada contra está autoridad y los cívicos que convirtieron la ciudad cruceña en tierra de nadie, tras que durante las últimas noches, vándalos cometen violencia, robos, saqueos a mercados del plan 3.000.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unioni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS