La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios cruceños reportan perdidas de $us 300 millones tras 27 días de paro; exigen diferimiento de créditos

Presidente de la Federación Departamental de la Pequeña y Micro Empresa de Santa Cruz, Boris Mendoza.

Compartir

CCB / Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 12:30

El presidente de la Federación Departamental de la Pequeña y Micro Empresa de Santa Cruz, Boris Mendoza, informó este jueves que el sector, tras 27 días de paro indefinido, perdió más de 300 millones de dólares, por lo que exigió a los cívicos y el Gobernador, levantar la medida del paro y dejar trabajar al pueblo cruceño.

“Ahora ya se estima más de 300 millones de dólares, solamente el sector de la micro y pequeña empresa de Santa Cruz, entonces no se habla de poco dinero (…) por el bien de Santa Cruz debe levantarse el paro; estamos pidiendo diferimiento, de acuerdo a todo este periodo que nos ha afectado”, sostuvo Mendoza a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los microempresarios cruceños, señaló que no es suficiente la reprogramación de créditos que el Gobierno anunció la semana pasada, puesto que varios de sus afiliados que acudieron a los bancos, denunciaron que las entidades financieras, no quieren reprogramar las deudas y hacen caso omiso al comunicado de la ASFI.

En ese marco el dirigente señaló que el pedido concreto es el diferimiento de créditos, para que la banca pueda perdonar un periodo de tiempo aceptable, y con relación al tiempo que están siendo afectados por el paro cívico de Camacho y Calvo, en ese sentido señaló que el sector insistirá para que el Gobierno asuma la medida del diferimiento de créditos.

Por otra parte cuestionó que por caprichos políticos los cívicos y el Gobernador Camacho, pretendan proseguir con el paro indefinido, que debía levantarse la pasada jornada, tras que el Gobierno y las instancias pertinentes, cumplieron con las peticiones del cabildo.

Señaló que más días de paro será insostenible para el sector microempresarial, que es el más golpeado con la medida.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unioni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS