La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras 26 días de paro Vías Bolivia reporta una pérdida de más de Bs14 millones en Santa Cruz por cobro de peajes

Director Ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 13:13

El director Ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, informó este miércoles que en el departamento de Santa Cruz, se perdió alrededor de 14 millones de bolivianos, por concepto de cobro de peajes, durante estos 26 días de paro indefinido que lleva esa ciudad, alentada por el cívico Rómulo Calvo y el Gobernador Luis Fernando Camacho, a quienes responsabilizó por semejante pérdida.

“Como director Ejecutivo de Vías Bolivia, queremos informar a la población que lamentablemente por un capricho de dos personas en Santa Cruz, hemos perdido 14 millones de bolivianos en los diferentes retenes que tenemos a nivel del departamento de Santa Cruz, obviamente incide en los demás departamentos”, sostuvo Zurita a la Agencia de Noticias CCB.

Zurita informó que diariamente Santa Cruz, por la recaudación de peajes, pierde más de 70.000 bolivianos y en estos 26 días de paro, suman más de 14 millones de bolivianos, de los cuales el 30% es destinado a la gobernación cruceña para el mantenimiento de carreteras de la red departamental.

Responsabilizó de esa pérdida al cívico Rómulo Calvo y al Gobernador Luis Fernando Camacho, a quienes señaló, la justicia debe iniciar procesos penales de oficio, según corresponda, por el daño económico que estarían ocasionando al departamento cruceño y al pueblo boliviano.  

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...