La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios paceños saludan fecha del censo para 2024 y cuestionan que cívicos de Santa Cruz impongan plazos a las ciudades

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz.

Compartir

CCB / Martes 15 de Noviembre de 2022 - 13:35

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, saludó este martes la fecha del censo que determinó el Gobierno nacional, para el 23 de marzo del 2024, y propuso que la distribución de recursos se dé en base a los resultados absolutos y no parciales como se propone.

“Estamos muy satisfechos de que se haya llegado a una fecha, este acuerdo también significa que hay ya una fecha para el censo, también hay una fecha para empezar con la distribución, todo ello a fines del 2024, esperemos que el padrón electoral pueda ser revisado por los resultados del censo”, sostuvo Ascarrunz en conferencia de prensa.

En ese marco, señaló también que no es posible que los cívicos y autoridades de esa ciudad pretendan presionar a los departamentos imponiendo plazos para adherirse a sus peticiones sobre federalismo, cuestión que no se puede tratar a la ligera y que la misma debe analizarse académicamente y con toda la paceñidad.

El representante de los empresarios paceños, cuestionó, por otra parte, que en declaraciones, el abogado Jerjes Justiniano, haya indicado que Santa Cruz alimenta a La Paz, asegurando que el departamento paceño compra lo que necesita a todos los departamentos y no solo a Santa Cruz, e indicó que no se le regala nada a los chukutas.

En ese marco señaló que es necesario que el Gobierno pueda accionar el plan de desarrollo de La Paz que presentó el sector empresarial, que contempla el impulso del norte paceño para la generación de energía y la conversión de esa región como principal productor agropecuario paceño, para no depender de otros departamentos.

Finalmente el empresario pidió que la distribución de recursos y los escaños electorales se dé en base a los resultados absolutos del censo, máximo hasta finales del 2024, puesto que ello beneficiará a todo el país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unioni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS