La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia reprogramación de créditos para sectores afectados por 21 días de paro en Santa Cruz

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

Compartir

CCB / Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 12:06

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, anunció este viernes que los sectores específicos, afectados por 21 días de paro indefinido en Santa Cruz, podrán acceder a una reprogramación de sus créditos, con el fin de paliar sus pérdidas; aseguró que la ASFI emitirá un comunicado en las siguientes horas para oficializar la medida.

“La ASFI va sacar un comunicado en específico para ver que los sectores en específico puedan acudir a los bancos y solicitar sus reprogramaciones, porque hay esa posibilidad, está en sus contratos, pueden solicitar a cada entidad bancaria, a su oficial de crédito, que evalúe su situación”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que los sectores microempresariales, artesanales, gremiales, transporte y otros específicos, podrán acudir a sus bancos y solicitar una reprogramación de sus obligaciones financieras, teniendo en cuenta que las pérdidas por el paro que al momento lleva 21 días ya alcanza a más de 700 millones de dólares en la ciudad cruceña.

La medida, se da tras que varios sectores como los microempresarios, transporte, gremiales y otros, hayan demandado grandes pérdidas para sus sectores y solicitaran al Gobierno, medidas como un diferimiento o reprogramación, para poder paliar las pérdidas económicas que tienen los negocios en Santa Cruz, por el paro cívico alentado por afines a Camacho y Calvo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unioni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS