La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Agencia Boliviana Espacial prevé generar más de Bs210 millones en utilidades hasta fin de año

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Octubre de 2022 - 13:35

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó este martes que durante esta gestión se prevé romper los records de recaudación por concepto de servicios, puesto que se estima superar los 180 millones de bolivianos en utilidades para la empresa, y llegar a los Bs210 millones, con servicios de internet satelital y llegando al 100% de cobertura en el país.

“En el tema financiero, pues este año se van a romper todos los record de ingresos, se van a superar los 210 millones de bolivianos, el año pasado hemos estado en los 180 millones de bolivianos, es más de un 10% de incremento, se está mejorando mucho el servicio de internet rural”, sostuvo Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que durante el 2021 la empresa logró utilidades cerca de los 180 millones de bolivianos y se prevé sobrepasar este año los Bs210 millones, tras que se consolidó la reactivación de la Agencia y se retomaron los proyectos que se habrían abandonado durante el 2020.

Señaló que se amplió el servicio de la Teledección, que al momento crece en el país de manera muy importante, convirtiéndose en un área nueva de actividad para el satélite Tupac Katari.

Por otra parte la autoridad destacó el servicio de internet rural, al cual la población accede de manera inmediata y a costos muy bajos, por solo 100 bolivianos mensuales, cualquier población, institución o ciudadano, puede acceder a internet satelital, en cualquier rincón del país.

En ese marco señaló que no existe un lugar del país donde no llegue la cobertura del satélite Tupac Katari y que la población puede disfrutar del mismo en todo lugar a precios accesibles al su bolsillo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


CONAMYPE responsabiliza a Camacho y Calvo por pérdida de $us 140 millones en 36 días de paro; anuncian querella penal

Secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas.

CCB / Lunes 28 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas, denunció este lunes que en los 36 días de paro indefinido en Santa Cruz se generaron pérdidas de más de $us 140 millones y más de 5.000 uni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS