La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ATT no descarta revocar licencia de telefónica Viva tras denuncias de venta ilegal de sus acciones a empresa estadounidense

Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, Dr. Néstor Rios.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 13:15

El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Nestor Rios, informó este miércoles que no se descarta la revocación de la licencia y una intervención a la telefónica móvil Viva, de verificarse las denuncias de una venta ilegal de sus acciones a la empresa estadounidense Balesia Technologies.

“Nosotros como estado tenemos que hacer cumplir la ley, tiene que cumplir, nosotros vamos a evidenciar si es que ha habido una transferencia en tiempo y nosotros vamos a asumir las acciones que correspondan por derecho (…) la sanción de una transferencia ilegal, es la revocatoria de licencias, ese es el procedimiento que se cumple”, sostuvo Rios a la Agencia de Noticias CCB.

El Director de la ATT señaló que durante la feria en Santa Cruz, se pudo evidenciar que un ciudadano estadounidense, de la empresa Balesia Technologies, se presentaba como accionista mayoritario de dicha empresa, situación que está siendo investigada al momento.

La autoridad detalló que no se descarta una intervención a la telefónica Viva y que la instancia reguladora ya activó todos los mecanismos para verificar una presunta venta ilegal de acciones, con el fin de precautelar y garantizar el servicio de telefonía móvil para todos sus usuarios en el país.

En ese marco informó que ya se inició el proceso de inspecciones en sitio sorpresa al operador de Viva, para verificar y controlar toda la documentación técnica, legal y administrativa-financiera y con ello tener todos los indicios y hallazgos que les permitan tomar una decisión definitiva sobre la continuidad o no de sus licencias de funcionamiento en el país.

Sin embargo Rios, explicó que se tomarán los recaudos necesarios para que los usuarios de la telefónica móvil, no se vean perjudicados en caso de una sanción a la empresa que aparentemente habría vendido sus acciones de manera ilegal a la empresa estadounidense, la cual presumiblemente estaría operando en el país.

La ATT el pasado mes de agosto, informó sobre el rechazo de la solicitud que hizo la empresa Nuevatel PCS de Bolivia-Viva, de vender su paquete accionario a la empresa estadounidense Balesia Technologies, debido a que la misma no pudo solventar la transparencia de la información técnico-financiera que solicitó la entidad estatal, además de que la estadounidense se negó a compartir información importante para la toma de decisión de la venta de acciones.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unioni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS