La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras insistencia del Gobierno, Quispe anuncia que asistirá a reunión para tratar construcción de doble vía Río Seco – Desaguadero

Doble vía Río Seco – Desaguadero.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 13:52

Luego de las reiteradas convocatorias del Gobierno, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, confirmó que este lunes se reunirá a mediodía con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para tratar la construcción de la carretera Río Seco – Desaguadero y la contraparte de aporte local de esta obra, así lo informó hoy el titular de esta cartera de Estado en conferencia de prensa.

«Después de reiterarle dos veces la invitación, el día de hoy el gobernador Santos Quispe ha enviado una nota diciendo que va a asistir a mediodía a la reunión y esperemos que así sea”, dijo en conferencia de prensa.

En este sentido, informó que, una vez se obtengan las conclusiones de la reunión, el jueves entablará el diálogo con los pobladores del Suyu Ingavi de Markas, Ayllus y Comunidades Originarias (SIMACO) para exponer los resultados que beneficien a la región.

“El jueves tenemos la reunión con nuestros hermanos y ahí debemos llegar con resultados coherentes (…) Al final no queremos tener ningún tipo de inconveniente con los hermanos de SIMACO, quienes impulsan esta carretera”, agregó.

Montaño recordó que el Gobierno nacional garantizó el 80% de los recursos económicos; mientras que la Gobernación debe poner el restante 20% para la obra que tiene una extensión de más de 98 kilómetros.

“Hay que ver si la construcción la hacemos por etapas y también hay que preguntarle al Gobernador si tiene las condiciones económicas para poder soportar estas inversiones millonarias, por eso lo vamos a esperar para tratar los temas técnicos”, ratificó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


CONAMYPE responsabiliza a Camacho y Calvo por pérdida de $us 140 millones en 36 días de paro; anuncian querella penal

Secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas.

CCB / Lunes 28 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas, denunció este lunes que en los 36 días de paro indefinido en Santa Cruz se generaron pérdidas de más de $us 140 millones y más de 5.000 uni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS