La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno denuncia estafa múltiple desde las cárceles ofreciendo puestos laborales en instancias gubernamentales

Viceministro de Transportes, Israel Ticona.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 12:36

El Gobierno advirtió este lunes a la población, sobre personas malintencionadas que estarían ofreciendo cargos laborales a nombre del Ministerio de Obras Públicas, presumiblemente desde las cárceles del país, así lo informó el viceministro de transporte Israel Ticona.

En este sentido, afirmó que ya se formalizó la denuncia correspondiente ante la justicia contra los estafadores y pidió denunciar estos hechos a la línea de WhatsApp 67010740.

"Esta cartera de Estado no ofrece ni oferta cargos laborales a cambio de depósitos bancarios (...) En este sentido, en mi calidad de Viceministro me he adherido en calidad de víctima porque se evidencia una flagrante suplantación de identidad de imagen de esta autoridad", dijo Ticona en conferencia de prensa.

La autoridad informó además que al momento ya existen aproximadamente 25 personas víctimas de los estafadores, quienes presumiblemente operan desde las cárceles del país, ofreciendo jugosos sueldos en cargos a cambio de una tajada de dinero.

Detalló que los montos que piden los estafadores ascienden a 2.500 y 3.500 bolivianos, en todos los departamentos del país, donde a través de mensajes de WhatsApp con imágenes de autoridades y llamadas telefónicas, logran sonsacar montos de dineros en cuentas bancarias a quienes ingenuamente creen en la veracidad de los mensajes.

Por otra parte la autoridad ya habría realizado la denuncia correspondiente a las instancias judiciales desde hace dos meses, para que la fiscalía investigue quienes son las personas que ofertan ese tipo de cargos a nombre de autoridades, con el fin de estafar a las personas.

Señaló que las hipótesis que se maneja es que estas personas inescrupulosas estarían actuando desde los centros penitenciarios del país, a través de los mensajes de redes sociales, llamadas e imágenes suplantadas de autoridades del Ministerio de Obras Públicas.    

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS