La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas denuncian demora de hasta tres días en paso fronterizo de Pisiga, piden al gobierno interceder

Presidenta de la Cámara de Transporte de Pasajeros Internacional, Beatriz Patón.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 12:51

La presidenta de la Cámara de Transporte de Pasajeros Internacional, Beatriz Patón, informó este miércoles que las demoras de hasta tres días en el paso fronterizo de Pisiga, continúa y no existe solución, puesto que tanto autoridades de aduana de Bolivia, como de Chile, realizan un sinfín de controles, que causan grandes perjuicios, además que tienen un corto horario de atención.

“Lamentablemente continúa la aglomeración en las fronteras, porque no hay solución, yo creo que la aduana debería poner solución al lado boliviano, porque dice que no tienen personal, tanto de migraciones como la aduana. Es una frontera que vienen de todo el país y hay aglomeración, ellos deberían atender las 24 horas”, sostuvo Patón.

La dirigente de los transportistas de pasajeros internacional señaló que a la fecha existen más de 20 buses en fila, principalmente en la frontera de Pisiga y que los mismos se encuentran ya más de tres días en esa situación que al momento no tiene solución.

Pidió al Gobierno interceder ante el lado chileno, para que los controles de vacunas y bioseguridad tengan horarios ampliados o por el contrario se sumen más personal para dicho trabajo; pero además señaló que de igual forma se debe intervenir en las oficinas de aduana y migración del lado boliviano, que causan demoras en los pasos fronterizos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...