La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

YPFB anuncia la implementación de una segunda Planta de Urea en el país y prevé una inversión aproximada de $us 1.900 millones

Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Agosto de 2022 - 12:59

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó este viernes que se implementará en el país una segunda Planta de Urea con capacidad de producción del doble de la primera; al momento aun se estudia la localización de la misma y se prevé una inversión aproximada de más de 1.800 o 1.900 millones de dólares.

“Actualmente estamos en la parte del estudio de la planta, el objetivo que tenemos es de que tenga el doble de la capacidad de la planta que tenemos actualmente, lo cual significaría una inversión de alrededor de 1.800, 1.900 millones de dólares aproximadamente”, sostuvo Dorgathen en conferencia de prensa.

La autoridad, informó que actualmente la localización y ubicación de la planta se encuentra en estudio y evaluación, y se prevé que la producción de la segunda planta de Urea, sería exclusivamente para la exportación, teniendo en cuenta la demanda internacional del producto que al momento se incrementó por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al momento la actual planta de Amoniaco y Urea ubicado en Bulo Bulo, trabaja al 100% de su capacidad, logrando producir más de 2.100 toneladas de Urea y más de 1.200 toneladas de amoniaco diariamente, logrando su máximo rendimiento, y se espera generar hasta fin de año más de 400 millones de dólares en ingresos para el país.

Dorgathen, detalló que con el 20% de la producción actual de urea se logra cubrir el mercado interno del país y con la producción de la segunda planta de Urea se espera incrementar las exportaciones a los mercados internacionales, logrando y generando mayores ingresos para los bolivianos.

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS