La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de Choferes solicitan diálogo al Gobierno para tratar modificación a leyes que afectan al sector

Nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia. Foto: Hanz Peñaloza.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 14:28

El nuevo secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, solicitó este miércoles un diálogo con el presidente Luis Arce Catacora, para hacer conocer de forma directa las demandas del sector como la modificación de la Ley General del Transporte, la modificación de la Ley 441, además de la Ley General de Aduanas y el Código Tributario referido al decomiso de vehículos por Diprove y otros.

“Primero vamos a pedir la modificación de la ley 441, que está afectando en todos los puntos al transporte pesado, la modificación de la ley general del transporte 165, modificación de la ley general de aduanas y el código tributario referido al decomiso de vehículos por Diprove y otros”, sostuvo Gómez en conferencia de prensa.

El nuevo dirigente elegido en un congreso nacional llevado adelante en la ciudad de Tarija, señaló que el sector de igual forma rechaza la facturación en línea o electrónica, por lo que señaló que primero se dialogará con las autoridades respectivas y de no ser atendidas sus demandas advirtieron con iniciar movilizaciones.

Por otra parte informó que se trabajará en el pedido a las autoridades de la ABC, para que las mismas realicen el mantenimiento respectivo de las carreteras del país, además de supervisar el dinero que Vías Bolivia recauda por motivo de peajes, con el fin de que las mismas se utilicen en el mantenimiento de las carreteras.

Por otra parte exigirán a la policía sejar de lado las multas excesivas y sin control que lanzan los agentes de tránsito, por cualquier motivo, repercutiéndose en multas excesivas para el transportista nacional.

Detalló que el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes, priorizará el diálogo y la concertación, no obstante, de no ser escuchados en sus demandas, no descartaron movilizaciones a nivel nacional.  

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS