La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa al Consumidor y Sedem firman convenio para protección de los derechos de las beneficiarias del subsidio

Viceministro de Defensa del Usuario y al Consumidor, Jorge Silva y la gerente General del SEDEM Fátima Pachecho.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Agosto de 2022 - 18:50

El viceministro de Defensa del Usuario y al Consumidor, Jorge Silva y la gerente General del SEDEM Fátima Pachecho, firmaron este lunes un Convenio Interinstitucional para la protección y promoción de los derechos de las beneficiarias del Subsidio de Lactancia, Prenatal y Universal.

“Se está desarrollando este convenio que va permitir tener presencia de nuestro viceministerio en cada uno de los puntos de distribución del país, con la finalidad de poder recoger las demandas de nuestras mamás y tomar acciones conjuntas e inmediatas para poder subsanar los reclamos que se presenten”, sostuvo Pacheco en conferencia de prensa.

Este convenio permitirá a través del Viceministerio de Defensa al Consumidor y el Centro de Atención al Usuario y Consumidor a nivel nacional, coordinar acciones con el personal del SEDEM, a objeto de la protección efectiva y la promoción de los derechos del usuario en garantizar la entrega de alimentos altamente nutricionales y de calidad.

Por su parte la Gerente General del SEDEM Fátima Pacheco, dijo que hasta el primer semestre del 2022 se repartió 378.000 paquetes se los subsidios de lactancia, prenatal y universal, además de llegar a todos los rincones del país y a las comunidades indígenas originarias, beneficiando a más de 300.000 madres de familia de Bolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...