La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SEDEM anuncia aplicación móvil para servicio “Delivery” del subsidio Prenatal y de Lactancia en septiembre

Gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Agosto de 2022 - 13:03

La gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco, informó este lunes que ya está lista la aplicación móvil para que las madres beneficiarias del subsidio prenatal y de lactancia pueden acceder al mismo desde su celular en caso de no poder apersonarse a recoger su paquete a las oficinas del Sedem.

“En el tema del delivery ya estamos a punto de sacar la reglamentación correspondiente, prácticamente el sistema está hecho para que la mama pueda a través de su celular hacer la solicitud de su paquete”, sostuvo Pacheco a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que al momento está finalizando la elaboración de la reglamentación de la misma, siendo que el sistema y la aplicación móvil ya se encuentra listo, para que las madres puedan a través de su celular solicitar el servicio delivery, en el caso de que la misma no pueda hacerse presente, especialmente en los últimos meses del embarazo.

Pacheco, señaló que al momento, de igual forma, se trabaja en la implementación del tipo de transporte público que se utilizará, para que el paquete llegue a la vivienda de la madre de forma garantizada y el costo solo se incremente lo que cuesta un taxi de servicio público sin mucho perjuicio para las mamás.

Por otra parte la autoridad detalló que a la fecha el Sedem ya habría entregado en todo el territorio nacional durante este 2022 más de 378.000 paquetes de subsidio a más de 300.000 mamás beneficiadas en todo el país.

En ese sentido aseguró que gracias a esa política del subsidio, se redujo en todo el país, durante los últimos 5 años, el 30% de la mortalidad neonatal.    

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS