La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado denuncia pérdidas de hasta 5 millones de bolivianos por paros en Santa Cruz

Gustavo Rivadeneira, representante del transporte pesado de El Alto.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Agosto de 2022 - 14:49

El Transporte Pesado denunció este viernes una pérdida aproximada de más de 5 millones de bolivianos por paros, bloqueos y perjuicios en carreteras, durante los paros en Santa Cruz, así lo informó Gustavo Rivadeneira, representante del transporte pesado de El Alto.

“En todo lo que ha ocurrido en Santa Cruz, en temas de las carreteras en Santa Cruz, Brasil y la Argentina, hay una pérdida de entre 4 y 5 millones de bolivianos, por el tema operativo del sector del transporte habría afectado”, sostuvo Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas internacionales, señaló que es fundamental que los sectores en conflicto ingresen en diálogo para buscar soluciones al tema del censo, asegurando que el tema debe despolitizarse y manejarse de la manera en que realmente se deben manejar los mismos: técnicamente.

Señaló que ante los conflictos, paros y bloqueos que en este último tiempo se dieron, agraviaron de gran manera principalmente al sector del transporte pesado, que transporta las mercancías desde Bolivia al exterior y viceversa, por lo que pidió a las autoridades buscar los máximos niveles de diálogo para poder solucionar los conflictos.

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS