La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Extrabajadores de la exSABSA exigen al Gobierno el pago de sus finiquitos; anuncian medidas de presión a nivel nacional

Extrabajadores de la extinta Sabsa.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Agosto de 2022 - 13:19

El representante de los extrabajadores de la extinta Sabsa, Elio Aduviri, informó este viernes que el Gobierno aun no habría pagado a más de 600 trabajadores de la ex Sabsa, sus finiquitos correspondientes, que ascienden a más de 66 millones de bolivianos, por lo que anunciaron que radicalizaran sus protestas a nivel nacional.

“Son más de 600 familias que estamos sin el pago de los finiquitos y por reclamar los finiquitos, en el aeropuerto a mí me han votado el anterior fin de semana y hay como 13, 15 despidos a nivel nacional, estamos aquí con este tipo de protestas a nivel nacional”, sostuvo Aduviri a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que la deuda asciende a más de 66 millones de bolivianos, con un promedio de pago por trabajador de entre 100.000 y 200.000 bolivianos, los cuales no se han pagado hasta el momento, por lo que pidieron al Ministerio de Obras Públicas y la nueva NAABOL, cumplir con el pago de los finiquitos que están establecidos por ley para los trabajadores que fueron despedidos tras la reestructuración de la exSabsa ahora Naabol.

Por otra parte Aduviri, señaló que en Cochabamba y Santa Cruz ya se iniciaron las protestas y que si el Gobierno no cumple con los extrabajadores de Sabsa, las medidas de presión se radicalizarán en todos los departamentos del país.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...