La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Organizaciones levantan movilizaciones tras ratificarse la construcción del puente Mapiri

Nestor Piza, Ejecutivo de la Federación Campesina de Mapiri.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Agosto de 2022 - 12:54

Organizaciones del municipio de Mapiri del departamento de La Paz, levantaron sus medidas de presión tras haberse ratificado la decisión del Gobierno Nacional de priorizar la construcción del Puente Mapiri y sus accesos.

“No hay porque realizar marcha alguna, vamos a cumplir con el compromiso firmado y todos los puntos plasmados en el acta para la construcción del Puente Mapiri”, dijo Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en Conferencia de Prensa.

Hoy jueves, en horas de la mañana, la dirigencia de Mapiri, se reunió con el Viceministro de Transportes, Israel Ticona, quien ratificó la decisión asumida y el acuerdo firmado.

Hace dos días, se instaló el diálogo entre el Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y el Presidente de la ABC, Henry Nina, junto a representantes y autoridades del municipio de Mapiri, donde se firmó un Acta de Acuerdo en respuesta a las demandas del sector.

El acta de acuerdo, ratifica el compromiso del Ministerio de Planificación del Desarrollo para agilizar todas las gestiones e impulsar la aprobación del financiamiento ante el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, hasta la firma del convenio, con todas las formalidades de Ley.

Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras iniciará la licitación del proyecto Puente Mapiri y sus accesos en el mes de noviembre de la presente gestión.

Ayer, con documentación en mano, el Gerente Nacional Técnico de la ABC, Ing. Cristian Mendieta, demostró que la ABC cumplió con los compromisos asumidos y realizó todas las gestiones administrativas, técnicas  y legales en el marco de sus competencias para este proyecto. 

Una vez que el Ministro Edgar Montaño, ratificó el acuerdo firmado en fecha 09 de agosto, la dirigencia y sus bases decidieron retornar a Mapiri, levantar todas las medidas de presión y realizar el acompañamiento a todas las etapas de gestión de financiamiento y posterior construcción de la obra.

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS