La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno pone en vigencia el Fideicomiso de Bs8 millones para las víctimas de Senkata, Sacaba y Huayllani

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Agosto de 2022 - 12:34

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que el Gobierno Nacional puso en vigencia del Fideicomiso de Bs8 millones para créditos productivos y de capital inicial para las víctimas de Senkata, Sacaba y Huayllani, con una tasa baja de interés de 0,5%.

“Esta vigente, estamos ahora puliendo las listas de los beneficiarios, en coordinación con el Ministerio de Salud y el ministerio de Justicia, el crédito se canalizará via el Banco de Desarrollo Productivo”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro, indicó que el fideicomiso está destinado a que las víctimas de las masacres de Senkata, Sacaba y Huayllani puedan generar proyectos productivos con un capital inicial, con un interés muy bajo del 0.5%, de tal manera de resarcir el daño causado a las familias en lo económico, tras las masacres perpetrados por el régimen de facto durante el 2019.

La autoridad señaló que las víctimas y sus familiares podrán acceder a los créditos tras que los mismos estén en la lista que se trabaja al momento en coordinación del Ministerio de Salud y de Justicia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...