La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno pone en vigencia el Fideicomiso de Bs8 millones para las víctimas de Senkata, Sacaba y Huayllani

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Agosto de 2022 - 12:34

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que el Gobierno Nacional puso en vigencia del Fideicomiso de Bs8 millones para créditos productivos y de capital inicial para las víctimas de Senkata, Sacaba y Huayllani, con una tasa baja de interés de 0,5%.

“Esta vigente, estamos ahora puliendo las listas de los beneficiarios, en coordinación con el Ministerio de Salud y el ministerio de Justicia, el crédito se canalizará via el Banco de Desarrollo Productivo”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro, indicó que el fideicomiso está destinado a que las víctimas de las masacres de Senkata, Sacaba y Huayllani puedan generar proyectos productivos con un capital inicial, con un interés muy bajo del 0.5%, de tal manera de resarcir el daño causado a las familias en lo económico, tras las masacres perpetrados por el régimen de facto durante el 2019.

La autoridad señaló que las víctimas y sus familiares podrán acceder a los créditos tras que los mismos estén en la lista que se trabaja al momento en coordinación del Ministerio de Salud y de Justicia.

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS