La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados denuncian pérdidas por más de $us 45 millones en Santa Cruz y exhortan a cívicos evitar actos vandálicos

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Mario Paredes.

Compartir

CCB / Martes 09 de Agosto de 2022 - 12:41

Los empresarios privados denunciaron, este martes, pérdidas de más de 45 millones de dólares en bienes y servicios por paros en Santa Cruz, y exhortaron a cívicos cruceños a evitar los actos vandálicos y de violencia con el pretexto del paro, asegurando que debe primar el diálogo, así lo informó, Mario Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

“Preocupación para la Cámara de Comercio, porque evidentemente los empresarios y la gente que pertenece a nuestro gremio está perjudicada, por eso es que nosotros propugnamos siempre el diálogo (…) aproximadamente son 45 millones de dólares que deja de producir en bienes y servicios”, sostuvo Paredes a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que anualmente el departamento de Santa Cruz genera un Producto Interno Bruto de más de 16.300.000.000 de dólares y por día de paro se pierde más de 45 millones de dólares, principalmente en bienes y servicios que son los indicadores para medir el PIB de cada departamento.

Por otra parte exhortó a los sectores en conflicto y principalmente a los cívicos cruceños y la gobernación, evitar los actos vandálicos de violencia y dejar a la población trabajar, puesto que con el paro todos salen perjudicados en el país.

Señaló que el sector empresarial boliviano está preocupado y espera que el Gobierno y los sectores que bloquean logren entablar el diálogo, asegurando que el tema del censo es principalmente técnico y cuando ello es así siempre habrá una solución, acotó.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...