La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados denuncian pérdidas por más de $us 45 millones en Santa Cruz y exhortan a cívicos evitar actos vandálicos

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Mario Paredes.

Compartir

CCB / Martes 09 de Agosto de 2022 - 12:41

Los empresarios privados denunciaron, este martes, pérdidas de más de 45 millones de dólares en bienes y servicios por paros en Santa Cruz, y exhortaron a cívicos cruceños a evitar los actos vandálicos y de violencia con el pretexto del paro, asegurando que debe primar el diálogo, así lo informó, Mario Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

“Preocupación para la Cámara de Comercio, porque evidentemente los empresarios y la gente que pertenece a nuestro gremio está perjudicada, por eso es que nosotros propugnamos siempre el diálogo (…) aproximadamente son 45 millones de dólares que deja de producir en bienes y servicios”, sostuvo Paredes a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que anualmente el departamento de Santa Cruz genera un Producto Interno Bruto de más de 16.300.000.000 de dólares y por día de paro se pierde más de 45 millones de dólares, principalmente en bienes y servicios que son los indicadores para medir el PIB de cada departamento.

Por otra parte exhortó a los sectores en conflicto y principalmente a los cívicos cruceños y la gobernación, evitar los actos vandálicos de violencia y dejar a la población trabajar, puesto que con el paro todos salen perjudicados en el país.

Señaló que el sector empresarial boliviano está preocupado y espera que el Gobierno y los sectores que bloquean logren entablar el diálogo, asegurando que el tema del censo es principalmente técnico y cuando ello es así siempre habrá una solución, acotó.  

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS