La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno cuestiona actitud violenta de grupos radicales en Santa Cruz y saluda al pueblo cruceño que no acata paro de 48 horas

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Martes 09 de Agosto de 2022 - 12:03

El Gobierno nacional saludó este martes al pueblo valeroso de Santa Cruz que no acata en su mayoría el paro de 48 horas y salió a las calles a trabajar con normalidad; sin embargo cuestionó la actitud violenta de grupos delincuenciales vandálicos del comité cívico y la gobernación, así lo señaló el Ministro de Desarrollo Productivo Nestor Huanca.

“Ese publo valeroso, el pueblo que está consciente de que no pueden parar, la gente en Santa Cruz hay muchos hermanos y hermanas que deben trabajar y que generan movimiento económico para vivir del día, por eso están conscientes, hemos visto están trabajando normal; sin embargo hay vándalos, hay gente que está incitando”, sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que por día de paro la población cruceña pierde aproximadamente más de 36 millones de dólares y que ello perjudica más al sector industrial y a las pequeñas empresas que diariamente luchan para sacar adelante la economía de su familia y su departamento.

Huanca cuestionó las actitudes de violencia que perpetraron la jornada pasada grupos irregulares y vandálicos que atacaron la casa del alcalde cruceño, en camiones de la gobernación y con indumentaria del comité cívico de Santa Cruz, por lo que señaló que ese tipo de acciones deben ser castigadas conforme a ley.

Llamó a la reflexión al Gobernador Camacho, para que se ponga a trabajar por el pueblo que lo eligió en lugar de llamar y llevar a la confrontación por el tema censo que es netamente técnico y no tiene nada que ver con la política.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...