La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Planta Siderúrgica del Mutún tiene un 70% de montaje y se prevé que a fínales de esta gestión inicie etapa de pruebas

Director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Agosto de 2022 - 16:00

El director General de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), David Ramos, informó este lunes que a la fecha la implementación de la Planta Industrial Siderúrgica del Mutún tiene un 70% de avance y se prevé que a finales de este año o a inicios del próximo, la misma ya inicie la etapa de pruebas.

“La Planta Siderúrgica del Mutún, en el departamento de Santa Cruz, que tiene un avance sustancial que sobrepasa el 70% del montaje, esperemos que a finales de este año o a inicios del 2023 ya esta planta pueda estar en etapa de pruebas y posteriormente ya entrega oficial, para que Bolivia pueda desarrollar la industrialización del hierro”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que el proyecto determinará una etapa importante para el país, puesto que se iniciará el desarrollo de la industria del hierro, el cual brindará más empleos y mejores ganancias económicas para los bolivianos.

Señaló que durante el gobierno de facto de Jeanine Añez, durante el 2020, la planta industrial del Mutún, fue desechada por completo y recién el 2021 a la cabeza del presidente Luis Arce, se puso nuevamente en marcha dicho proyecto, con el reinicio de la implementación y la llegada de los equipos y maquinaria pesada de la industria del hierro en Santa Cruz.  

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS