La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno ratifica inversión de más de Bs2.000 millones para cinco nuevas carreteras y cuatro puentes en el departamento de La Paz

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Agosto de 2022 - 13:17

En marcha la implementación de nuevas carreteras y puentes en el Departamento de La Paz con una inversión de Bs2.308.746.762  para ocho proyectos de inversión y uno de pre-inversión que fueron priorizados para este año.

En el marco de sus competencias la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabaja en el cumplimiento de las instrucciones del Presidente Luis Arce, que el pasado 15 de julio en el aniversario del Departamento anuncio las nuevas obras para La Paz; cada proyecto se encuentra en una etapa distinta según el avance de gestión administrativa, técnica y legal previa antes de su licitación pública.

El Ing. Luis Tejeda, Gerente de la ABC Regional La Paz, dio a conocer en detalle cada uno de los proyectos priorizados en el departamento, los mismos que tienen asegurado su financiamiento y pronta ejecución: “Construcción de la carretera Escoma – Pacobamba y Pacobamba – Charazani; la construcción del tramo Botijlaca – Caquiaviri, que es parte de la carretera Botijlaca – Charaña.

También la construcción del tramo II de la carretera Unduavi – Chulumani, en los Yungas;  la reactivación para la conclusión del tramo Santiago de Machaca – Hito IV; un lote de puentes que contempla los puentes Río Seco y Río Seque; el Puente Sacambaya que unirá a La Paz con el departamento de Cochabamba; el Puente Mapiri, en el norte paceño; y, el estudio para la construcción de la carretera Ixiamas – Chivé”.

Con la construcción de cinco nuevas carreteras y cuatro puentes con sus accesos, se fortalece el patrimonio vial y avanza la integración de La Paz con los departamentos de Cochabamba, Beni y Pando, así como la conexión internacional con los vecinos países del Perú, Brasil y Chile.

“Pedimos a nuestros hermanos transportistas, autoridades y dirigentes de todas las regiones que se beneficiarán con estas nuevas obras, acompañar todas las etapas y tengan la seguridad que se construirán las mismas”, dijo el Gerente de la ABC Regional La Paz.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...