La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno entregará dos líneas del tren metropolitano en septiembre mes aniversario de Cochabamba

Tren Metropolitano de Cochabamba.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Agosto de 2022 - 18:31

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que en septiembre, mes aniversario de Cochabamba, entrarán en funcionamiento las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano. Además, anunció que, por primera vez en la historia de Bolivia, dos mujeres serán maquinistas de este transporte.

«En el mes aniversario de nuestra patria venimos a Cochabamba con buenas noticias. Vamos a hacer posible la entrega y el funcionamiento de Mi Tren para esta linda ciudad. Haremos funcionar la Línea Roja y Verde”, dijo la autoridad en conferencia de prensa y agregó “en el gobierno de Lucho y David también se dará un hito importante porque dos mujeres serán las primeras en conducir este tren».

“Nos estamos preparando para las fiestas de septiembre, ahí todos los cochabambinos bailaremos una linda cuequita”, anticipó con alegría.

Respecto a la Línea Verde, la autoridad de Estado lamentó que el acalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, impida el avance de los trabajos. «Me tocará como ministro bajar en su momento a las OTBs para informar la mala gestión que está realizando el Alcalde», sostuvo, a tiempo de recordar que por el golpe de Estado los avances de las obras se retrasaron un año.

Por otra parte, Montaño denunció que “grupos de la Alcaldía de Cochabamba agreden a personal y se oponen al avance de la Línea Amarilla” y le pidió al Alcalde del municipio retirar a ese personal.

La inversión en el caso de la Línea Roja alcanza los Bs 256.137.540, mientras que en la Verde, es de Bs 936.529.648.

El Tren Metropolitano beneficiará en gran magnitud a los municipios de Sacaba, Cercado, Quillacollo, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe; además contará con 43 paradas, convirtiendo al departamento en el primero en contar, como en cualquier otro país de primer nivel, con un sistema de transporte férreo, moderno, seguro, eficaz inclusivo y amigable con el medioambiente.

“Son buenas noticias, hemos avanzado. El 23 de agosto termina efectivamente el contrato de la empresa (constructora) Tunari y el día de hoy nos están confirmando que van a cumplir con ese contrato”, agregó Montaño.

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS