La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cusicanqui descarta tratar modificación a fecha del censo en reunión de rectores con el INE

Reunion de rectores con el INE.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Agosto de 2022 - 13:15

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó este viernes durante la reunión que sostienen el INE con los 11 rectores de las universidades públicas del país, que la misma es principalmente para coordinar la manera en cómo apoyaran las unidades académicas a la actualización cartográfica del proceso censal y en el día del empadronamiento.

“Esta reunión es solamente para ver la participación de las universidades en la actualización cartográfica y en el día del empadronamiento (…) esperamos que sea una reunión muy fructífera”, sostuvo Cusicanqui a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad ratificó, durante la inauguración de la reunión técnica entre el INE y los rectores de las universidades bolivianas, que dicho encuentro es solo para coordinar el apoyo de las academias a la actualización cartográfica en el proceso censal y la colaboración el día del empadronamiento, descartando así el tratamiento de la fecha del censo.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Vicente Cuellar, ingresó a dicha reunión con el afán de proponer al INE en base a la información técnica que la fecha del censo pueda modificarse para el primer semestre del 2023, tal y como defienden algunos sectores de Santa Cruz y su Gobernador Luis Fernando Camacho.

Sin embargo, las distintas autoridades académicas, entre rectores y vice rectores acreditados para la reunión técnica, coincidieron en que en el encuentro se espera resolver las dudas técnicas que se tienen del proceso censal y en base a ello analizar la manera en cómo las universidades coadyuvarán en la ejecución del censo, descartando de esa manera el tratamiento de la fecha del mismo.

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS