La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INE anuncia cronograma de socialización del Censo en municipios que iniciará el 8 de agosto en Oruro

Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Armando Cusicanqui.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Agosto de 2022 - 12:26

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, presentó este miércoles el nuevo cronograma de socialización del Censo, en el marco de los acuerdos alcanzados con alcaldes de municipios y el Presidente, asegurando que la Comisión Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) iniciará el 8 de agosto las reuniones, en la ciudad de Oruro y concluirá el 25 en Trinidad.

De acuerdo con el cronograma de visitas técnicas departamentales, el 10 de agosto la Comisión estará en Cochabamba, el día 12 en Tarija, el 15 en Santa Cruz, el 16 en El Alto, el 17 en La Paz, el 19 en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y 25 en Trinidad.

El objetivo de las visitas será encarar un proceso de socialización del proceso censal a detalle y difundir los alcances de la encuesta nacional con el fin de fortalecer el trabajo del INE, indicó el ministro Cusicanqui en una conferencia de Prensa.

La autoridad recordó que en la reunión del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y los alcaldes de las capitales de departamento más El Alto, que se llevó a cabo el 27 de julio, se acordó conformar una Comisión Técnica liderada por el INE para socializar con los municipios, gobernaciones y universidades los aspectos técnicos del Censo en el país.

“Se ha delegado la responsabilidad al Ministerio de Planificación del Desarrollo de poder hacer público el cronograma de reuniones, de estas visitas, que va a tener el INE para poder socializar con los equipos técnicos de las regiones, todos los aspectos técnicos del Censo de Población y Vivienda”, dijo.

En consecuencia, su despacho envió a la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia y a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) las notas mediante las cuales se comunica el rol de visitas del equipo técnico del INE.

“De esta manera, estamos dando cumplimiento a los acuerdos y consensos que se han arribado en la reunión que ha tenido nuestro presidente con los alcaldes de las nueve capitales de departamento más El Alto”, enfatizó.

El ministro remarcó que, con ese rol de visitas, las autoridades del Gobierno nacional continúan generando espacios de diálogo y de discusión porque el proceso censal es “eminentemente técnico” y con las reuniones se pretende también despolitizar el trabajo censal.

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS