La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado rechaza paro de 48 horas de Camacho y aseguran que el mismo perjudicará al sector

Presidente de la Cámara de Transporte Internacional de La Paz, Ramiro Sullcani.

Compartir

CCB / Martes 02 de Agosto de 2022 - 13:40

El presidente de la Cámara de Transporte Internacional de La Paz, Ramiro Sullcani, rechazó este martes el paro de 48 horas anunciado por cívicos y el Gobernador Camacho de Santa Cruz y aseguró que el mismo perjudicará de gran manera a la cadena logística del comercio y transporte de mercaderías al exterior.

“Lo van a cerrar toda la frontera que viene con Brasil, se va perjudicar, un paro siempre perjudica al país, dentro de la cadena logística que hace todo el transporte, evidentemente va haber una perdida por día, usted sabe que cerrar un negocio por un día se pierde”, sostuvo Sullcani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas internacionales de La Paz, señaló que tema del  censo debe ser despolitizado y las autoridades deben optar por el diálogo, con el fin de evitar que esos anuncios de paro de 48 horas hechas por el Gobernador Camacho no se cumplan y se pueda reactivar la economía que al momento es lo que más necesita.

En ese marco señaló que los sectores que más perderían serían el soyero y oleaginosas que son los que mayormente transitan hacia puertos del Brasil, Perú y Chile desde Santa Cruz hacia la Paz y otros destinos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...