La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportaciones generan un superávit de más de $us 1.082 millones de enero a mayo de este 2022

Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Armando Cusicanqui.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Junio de 2022 - 18:06

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó este jueves que se tiene un balance positivo de las exportaciones bolivianas y en lo que respecta a la reactivación económica del país, asegurando que de enero a mayo se identificó una balanza comercial de $us 1.082 millones de superávit.

“Entre enero a mayo de este año hemos llegado a 1.082 millones de dólares de superávit comercial, desde enero hemos ido observando superávit (…) las exportaciones han llegado a 5.715 millones de dólares, las importaciones han llegado a 4.633 millones de dólares”, sostuvo Cusicanqui en conferencia de prensa.

El Ministro afirmó que las exportaciones registraron una tasa de crecimiento del 37.5% y las importaciones crecieron en un 36.7% respecto al mismo periodo del año pasado.

La autoridad señaló que los productos que mejor desempeño tuvieron en las exportaciones, durante el periodo de enero a mayo, fueron del sector de la industria manufacturera que concentra el 51% del total de las exportaciones, seguido de la extracción de minerales con el 23% y el sector de la agricultura con el 21%; finalmente se encuentra el sector de los hidrocarburos con 5%.

Cusicanqui informó que uno de los principales mercados de exportación fue la India, seguido de Brasil, Argentina, Colombia y Japón, entre los más importantes mercados donde llegan los productos de Bolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...