La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados aseguran que existe reactivación económica este primer semestre; pero aun es lenta

Economía boliviana.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Junio de 2022 - 16:16

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, señaló este jueves que el país evidentemente está viviendo al momento una reactivación económica, durante este primer semestre del 2022; pero consideró que la misma aun es lenta y que podría impulsarse aun más.

“La reactivación se está efectivamente dando, pero de manera muy lenta, se podría, con acciones del Gobierno, impulsar un poco más el proceso de reactivación”, sostuvo Barbery en contacto con la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios privados del País, señaló que la reactivación económica puede darse de mejor manera y con mayor impulso si el Gobierno llamará al diálogo al sector empresarial del país que tiene importantes propuestas para generar agilidad en la reconstrucción de la economía y por ende mayor empleo para la ciudadanía.

“Debe darse el diálogo, el sector privado tiene mucho que decir con tantos años de experiencia en el tema de sus actividades, para que la reactivación se lleve adelante y se pueda reactivar la economía de una forma más rápida”, acotó el empresario.

El presidente de la CEPB señaló que el tema del incremento salarial puso en dificultades, los primeros meses del año, al sector, pero que el mismo ya fue cumplido y zanjado, por lo que indicó que es necesario, generar espacios público-privados para alianzas estratégicas que permitan un mayor impulso a la reactivación económica y al empleo en el país.

En ese marco destacó las acciones del Gobierno en torno al impulso que se está dando al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de integración, que será un aporte importante al comercio exterior boliviano y al de los países que conforman tan importante propósito de integración.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...