La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno invertirá Bs62.3 millones para la creación de la Empresa Pública Productiva KOKABOL

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Junio de 2022 - 15:26

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este jueves que para la implementación de la Empresa Pública Productiva KOKABOL, en Sacaba, se tiene planificado invertir 62.380.510 bolivianos y se prevé que inicie sus operaciones el 2024, generando más de 230 empleos directos y más de 1.150 indirectos.

“Esta nueva empresa también va realizar investigación, desarrollo tecnológico, producción, procesamiento, transformación de productos derivados de la hoja de coca y plantas medicinales, el DS 4647 establece una inversión de 62.380.510 bolivianos que será destinada a la implementación de esta planta procesadora de la hoja de coca en el departamento de Cochabamba en el municipio de Sacaba”, sostuvo Huanca en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que la planta contará adicionalmente con una línea piloto de investigación, que permitirán investigar sobre las propiedades medicinales y nutricionales de la hoja de coca y de las más de 1.500 variedades de plantas medicinales que tiene Bolivia, además que contará con laboratorios de microbiología, físico-químico y laboratorios de control de calidad.

Se producirán dentífricos, fitofármacos para el tratamiento de diabetes, hemorroides, gastritis, presión arterial, jarabes para la tos, además de cosméticos y productos para la higiene como champo, analgésicos y anestésicos, entre otros.

La planta tendrá también las líneas de producción de infusiones, harinas de coca, cápsulas, estimulantes, antiinflamatorios, cremas, ungüentos, antipiréticos y expectorantes, detalló la autoridad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...