La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 28 de Junio de 2022 - 13:48

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegurando que la misma será rotativa anualmente, con los países que forman parte del proyecto.

“Hemos concluido ayer en la reunión en 7 puntos importantes, primero, nos han designado a nuestro país como coordinador del Comité Ejecutivo para la gestión 2022-2023, estas reuniones y esta designación, van a ser rotativas año tras año, el segundo punto que se ha acordado fue la retoma de todos los trabajos pendientes a fin de identificar la viabilidad técnica, económica financiera, ambiental del CFBI”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad manifestó que el tercer punto acordado fue que cada país miembro aparte de exponer el estado actual respecto del CFBI en su territorio, mostrará lo ejecutado hasta el momento, los actuales avances y las futuras tareas a concluir.

Como punto cuatro, la reunión entre Bolivia, Perú, Brasil y Paraguay, determinó la continuidad de las cuatro mesas de trabajo en los cuatro ámbitos en los que se desarrolla el proyecto Bioceánico, que son principalmente el estratégico, financiero, normativo y de alcance de especificaciones técnicas.

En el punto quinto se concluyó que Bolivia compartirá con los países miembros del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), los estudios técnicos que respaldan la viabilidad técnica, ambiental, social y económica del proyecto que unirá dos océanos.

En sexto lugar se dio a conocer el cronograma de trabajo con reuniones mensuales de manera virtual, con coordinación del comité supervisor y a la cabeza de la coordinadora del Comité Ejecutivo.  

Finalmente la autoridad informó que el séptimo punto aprobado en la reunión fue el hecho de que en noviembre se reunirán nuevamente los representantes de los cuatro países de manera presencial, para dar a conocer los avances obtenidos hasta esa fecha.

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS