La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

17 autoridades de Perú, Brasil, Paraguay y Bolivia se acreditaron para reunión del Bioceánico

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Junio de 2022 - 14:00

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que a la fecha 17 autoridades de cuatro países se acreditaron para realizar la primera reunión del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), donde se expondrán varios aspectos técnicos y de financiamiento del proyecto que unirá el océano Atlántico con el Pacífico.

“Quiero anunciar que se han acreditado 17 autoridades de los países vecinos, cuatro de Bolivia, cuatro de Brasil, cuatro de Perú y 5 de Paraguay, estoy con el comité supervisor y con el consejo supervisor (…) instalaremos las estrategias, las condiciones preliminares para el desarrollo del proyecto de integración”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa, a minutos de iniciar la reunión con los representantes de los cuatro países.

La autoridad señaló que en el aspecto operativo, se expondrá los avances y tareas realizadas en torno al Corredor Ferroviario Bioceánico en los cuatro países, además de la reactivación de las mesas de trabajo entre los representantes de los países, con el fin de llevar adelante reuniones constantes sobre los avances y percances que pueda existir en cada uno de las regiones.

En ese marco Montaño informó también que esta reunión que se lleva adelante en La Paz, analizará los financiamientos e inversiones importantes que cada uno de los países hizo y hará con el fin de llevar adelante el proyecto.

Detalló que se tratará también el marco legal común entre los países que conforman el Bioceánico, además de que se elaborará las especificaciones técnicas de operación para el desarrollo del tren de integración.

Se impulsará el Grupo Operativo Bioceánico que tendrá reuniones constantes y desarrollará una agenda de trabajo que se realizará en los próximos meses, hasta la conclusión de tan importante proyecto internacional que está siendo impulsado por Bolivia principalmente.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...