La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado pide al Gobierno ser parte de las reuniones del Tren Bioceánico para que se beneficie al sector

Representante de la Confederación de Transporte Pesado Nacional e Internacional, Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Junio de 2022 - 13:13

El representante de la Confederación de Transporte Pesado Nacional e Internacional, Domingo Ramos, señaló este lunes que el sector considera muy beneficioso que el Gobierno retome las acciones y obras del tren Bioceánico, puesto que el mismo beneficiará al sector en distintos tramos.

“El tren Bioceánico sería muy beneficioso para nuestro país, pero siempre y cuando estemos tomados en cuenta dentro de este proyecto (…) quisiéramos participar de este corredor bioceánico, eso está en manos de nuestras autoridades de Gobierno”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente manifestó que el sector pedirá al Gobierno ser incluidos en las tratativas que se realizan en torno al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración que impulsa Bolivia, con el fin de lograr que el sector del transporte pesado pueda lograr espacios para beneficio de su sector.

Las declaraciones las dio tras que el Gobierno dio a conocer justamente este lunes, una reunión presencial y virtual con autoridades de obras de Brasil, Paraguay y Perú donde se tratarán los avances que se tiene del corredor en los distintos países, además de las inversiones y otros aspectos técnicos del proyecto que unirá el océano Pacífico con el Atlántico.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...