La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado pide al Gobierno ser parte de las reuniones del Tren Bioceánico para que se beneficie al sector

Representante de la Confederación de Transporte Pesado Nacional e Internacional, Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Junio de 2022 - 13:13

El representante de la Confederación de Transporte Pesado Nacional e Internacional, Domingo Ramos, señaló este lunes que el sector considera muy beneficioso que el Gobierno retome las acciones y obras del tren Bioceánico, puesto que el mismo beneficiará al sector en distintos tramos.

“El tren Bioceánico sería muy beneficioso para nuestro país, pero siempre y cuando estemos tomados en cuenta dentro de este proyecto (…) quisiéramos participar de este corredor bioceánico, eso está en manos de nuestras autoridades de Gobierno”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente manifestó que el sector pedirá al Gobierno ser incluidos en las tratativas que se realizan en torno al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración que impulsa Bolivia, con el fin de lograr que el sector del transporte pesado pueda lograr espacios para beneficio de su sector.

Las declaraciones las dio tras que el Gobierno dio a conocer justamente este lunes, una reunión presencial y virtual con autoridades de obras de Brasil, Paraguay y Perú donde se tratarán los avances que se tiene del corredor en los distintos países, además de las inversiones y otros aspectos técnicos del proyecto que unirá el océano Pacífico con el Atlántico.  

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS