La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia creación de planta de transformación de subproductos de soya con una inversión de Bs424.4 millones

Planta transformadora de subproductos de soya.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Junio de 2022 - 18:21

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este viernes que se creará en el municipio de San Julián de Santa Cruz, una planta industrial de transformación de subproductos de soya, con una inversión de 424.453.388 bolivianos, la cual se ejecutará a través de EMAPA.

“El gobierno nacional ha tomado la decisión de implementar una planta de transformación de subproductos de soya en el municipio de San Julián, por eso hemos emitido un Decreto Supremo que garantiza un total de 424.453.388 bolivianos”, sostuvo Huanca en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que se prevé que la planta industrial produzca 239.037 toneladas de harina de soya solvente; además de 12.115 toneladas de cascarillas de soya anualmente; aceite crudo, 22.955 toneladas; aceite refinado en un total de 34.432 toneladas anualmente.

La planta se construirá sobre una extensión de 55 metros cuadrados con el presupuesto que se tiene ya garantizado, en el municipio de San Julián, sobre los predios actuales donde Emapa tiene establecido 8 silos con una capacidad de acondicionamiento de 6.000 toneladas cada uno.

Emapa ya lanzó la convocatoria pública internacional para que empresas constructoras bolivianas e internacionales puedan construir esa planta de transformación de subproductos de soya en Santa Cruz.

Las empresas constructoras nacionales e internacionales deberán presentar sus propuestas hasta el 18 de julio de este 2022, por lo que la autoridad invitó a todas las empresas nacionales e internacionales a concursar en este proyecto.

Detalló que se estableció que las obras concluyan en 550 días aproximadamente, por lo que se prevé que la planta ya esté produciendo los subproductos de soya a finales del 2023.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...