La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CAO lanza campaña de prevención de incendios forestales denominada “Con el fuego no se juega”

Representante de la CAO.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Junio de 2022 - 17:24

¡Con el fuego no se juega! es el slogan de la campaña de prevención y lucha contra los incendios forestales que encara la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la misma que busca concienciar a la población la importancia de prevenir los incendios forestales, especialmente en zonas con mayor riesgo de sufrir este problema que pone en riesgo la salud, la fauna, la flora y la seguridad alimentaria de Bolivia.   

El principal objetivo de la campaña es convertir a los ciudadanos en guardianes de los parques naturales, áreas protegidas y reservas forestales entre otros. Esta cruzada también buscará realizar alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, a fin de aunar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto.

El presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, mencionó que en el marco de esta problemática y con el fin de aportar con soluciones, la entidad agropecuaria entregó al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y a la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), un proyecto reglamentación a la ley de quemas, dado que la Ley 1171 no cuenta con la reglamentación correspondiente. Además, se conformó un equipo técnico jurídico de apoyo al productor para el asesoramiento en el tema de quemas, aportando datos e insumos técnicos y legales ante denuncias y procesos.

Como parte de esta campaña se difundirán mensajes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y ecosistemas del departamento, al igual que la importancia de las zonas productivas para la seguridad alimentaria de Bolivia. Del mismo modo, se difundirán mensajes de las causas más comunes de incendios, sus consecuencias y las respectivas recomendaciones a la población.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...