La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Falta un mes y 22 días para que telefónicas móviles dejen de gastar el crédito del usuario sin su consentimiento

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Junio de 2022 - 17:16

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que a la fecha restan un mes y 22 días, hasta el 16 de agosto para que las empresas de telefonía móvil, Entel, Viva y Tigo, implementen sus sistemas para dejar de gastar el crédito de los usuarios sin su consentimiento, además de dejar de redondear los megas que se gastan en cumplimiento del Decreto Supremo 4669.

“Un mes y 22 días faltan para que el DS 4669 entre en vigencia, es para que el operador no consuma los datos y los créditos que tiene el ciudadano común, sin autorización del cliente, entonces hacemos conocer a todas las empresas de telefonía móvil, que tenemos más de un mes para hacer funcionar el software y hardware para cumplir”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que no habrá más ampliaciones de plazos, puesto que la norma debía cumplirse en 180 días, no obstante se amplió el mismo hasta el 16 de agosto de este año, por lo que de ser incumplido se ejecutarán las sanciones correspondientes para las operadoras de telefonía móvil.

Montaño informó además que ya se habría consultado a una de las operadoras más grandes del país y la misma habría indicado que en 6 meses estaría ya funcionando el software y sistema necesario para que no se pueda utilizar el crédito de los usuarios cuando el paquete de megas se consuma por completo.

La norma también determina que las operadoras no pueden realizar el redondeo del consumo de megas, es decir que si un usuario gasta por ejemplo un 10 kb se debe reducir esa cantidad y no redondear a un mega como al momento se lo hace.

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS