La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

DGAC pide a Ecojet operar desde agosto caso contrario le retirará su certificado de operador aéreo

Director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gral. Celier Arispe Rosas.

Compartir

CCB / Viernes 24 de Junio de 2022 - 15:30

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, informó este viernes que si la aerolínea Ecojet no vuelve a reanudar sus operaciones aéreas desde agosto próximo, se le retirará su certificado de operador aéreo.

“Esta línea aérea hace operaciones regulares, entonces esto quiere decir a finales de agosto si no vuelve a operar la Dirección General de Aeronáutica Civil le va a retirar su certificado de operador aéreo”, dijo en una rueda de prensa.

Arispe indicó que Ecojet informó el 30 de diciembre de 2021 que presentaba problemas de mantenimiento y que estaba en proceso de adquisición de una nueva aeronave para enero de este año; sin embargo, la misma arribó al país recién en mayo.

“En este momento Ecojet tiene tres aeronaves (…), las tres aeronaves no vuelan por mantenimiento, han presentado una nota indicando que (…) no van a operar y ese es el problema que tenemos”, explicó.

Enfatizó que Estado boliviano le encomendó a esta línea aérea, la ruta al norte; es decir, Cochabamba, Trinidad, Riberalta y Guayaramerín; sin embargo, en este momento “no hay operaciones y esta es la preocupación del Gobierno”.

La autoridad detalló que Ecojet ya paró sus operaciones por 3 semanas en el mes de octubre del 2021, debido a mantenimientos no programados, por lo que la DGAC, observó dicho parón, porque las aerolíneas no pueden frenar sus operaciones sin un plan de contingencias perjudicando a los pasajeros.

En ese marco la DGAC le pidió un plan de contingencias para esos casos, el cual constaba de trasladar los pasajeros a la línea BoA, situación que no es aceptable, señaló, arguyendo que las líneas aéreas deben tener aviones para poder responder a la demanda de los pasajeros, por lo que advirtió que si ello vuelve a ocurrir se quitará el certificado de operaciones a dicha línea aérea de Bolivia.  

Por su parte la ATT informó que a la fecha Ecojet tiene una multa de 30.000 UFVs equivalentes a 65.000 bolivianos, por los parones intempestivos que no garantizan el traslado de sus pasajeros a sus destinos con normalidad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...