La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia licitación por Bs9 millones para supervisión del túnel Incahuasi en Sucre

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Junio de 2022 - 14:09

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció la licitación por más de Bs9 millones para la supervisión del túnel Incahuasi, que vincula Muyupampa en Chuquisaca con Ipati en Santa Cruz.

“Quiero anunciar la licitación del túnel Incahuasi, es la primera licitación que corresponde a la supervisión, esto es por más de 9 millones de bolivianos. Entonces invito a todas las empresas que están especializadas en la supervisión, que se puedan presentar”, dijo en una rueda de prensa.

La autoridad señaló que seguidamente, en julio próximo, se licitará la construcción del túnel Incahuasi.

“Son noticias buenas para el departamento de Santa Cruz, son noticias buenas para todos nuestros hermanos transportistas, son noticias buenas para todos los bolivianos”, manifestó el ministro.

En esa línea, expresó su preocupación sobre las declaraciones del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.

“Señor gobernador, usted ha estado con la teoría de que nuestro Gobierno no quiere a Sucre y que por lo tanto no realizamos ninguna obra; aquí está, le muestro ya la licitación de la supervisión del túnel”, sostuvo.

Montaño recordó que el presidente Luis Arce confirmó la construcción de la carretera Monteagudo – Molinos, en su primer tramo, para el cual se inyectará más de Bs222 millones y se requiere la contraparte de la gobernación chuquisaqueña.

“Me preocupa, como Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, que usted (gobernador Condori) esté malinformando a la población, indicando de que sería responsabilidad nuestra solamente la construcción por ser Red Vial Fundamental (…). Si usted ahora tiene amor por su departamento, ponga su contraparte y no le mienta a Sucre”, acotó la autoridad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...