La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sernap informa que parques nacionales se encuentran protegidos y no existen incendios de magnitud

Director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani.

Compartir

CCB / Jueves 23 de Junio de 2022 - 13:44

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) informó este jueves que a la fecha no existen incendios forestales en los parques nacionales del país y los mismos están siendo monitoreados constantemente con el fin de resguardarlos durante la época de chaqueos, así lo señaló Teodoro Mamani, director de ese ente.

“En las áreas protegidas que tenemos en todo el país no habido fuertes incendios, solamente hemos tenido problemas en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba, pero se ha podido controlar gracias al apoyo de los voluntarios y bomberos, estamos verificando, controlando y haciendo el patrullaje”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El director señaló que al momento existen focos de calor controlados y autorizados en alrededores de las áreas protegidas, no obstante, informó que los guarda parques y personal del Sernap, realiza constantes controles y patrullajes en los sectores, con el fin de evitar y prevenir incendios forestales de magnitud, en los parques nacionales.

Mamani informó que al momento se trabaja en la conjunción de esfuerzos entre los gobiernos autónomos municipales, departamentales y su instancia, para poder encontrar la forma de restaurar la flora y fauna de las áreas protegidas que en su momento fueron afectadas con grandes incendios forestales, como el ocurrido en la Chiquitanía el 2019.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...