La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados anuncian movilizaciones ante el rechazo del Gobierno y la COB de tratar modificaciones a la Ley de Pensiones

Secretario General de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Viernes 17 de Junio de 2022 - 14:14

El secretario General de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, anunció este viernes que la próxima semana su sector realizará movilizaciones a nivel nacional ante el rechazo del Gobierno y la COB de realizar modificaciones a la Ley  065 de Pensiones dentro el plazo ya cumplido de 10 años de vigencia de la norma.

“El día Lunes vamos a tomar otro tipo de actitud, porque no puede ser que el Gobierno se empecine a no revisar la ley de pensiones (…) va haber bloqueos, huelgas de hambre en cada departamento, aquí también se va centralizar, necesitamos  realizar modificaciones a la Ley ya que nuestras rentas de jubilación son muy bajas”, dijo Ayala a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que en los últimos meses su renta se habría disminuido presuntamente por el bajo rendimiento de las Administradoras de Fondos de Pensiones, situación que preocupa al sector y que por ello urge una modificación a la Ley de Pensiones.

En ese sentido señaló que en esta jornada el sector sur del país se encuentra en ampliado para asumir las medidas de presión a tomar, tras que el Gobierno hace caso omiso al pedido de modificación de la norma de pensiones.

Señaló que varios de sus afiliados se trasladarán a La Paz, para iniciar las movilizaciones desde la próxima semana.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...