La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que pondrá en vigencia el Fideicomiso de Bs8 millones para las víctimas de Senkata, Sacaba y Huayllani

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Junio de 2022 - 16:38

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que el Gobierno Nacional en los próximos días oficializará la puesta en vigencia del Fideicomiso de Bs8 millones para créditos productivos y de capital inicial para las víctimas de Senkata, Sacaba y Huayllani, con una tasa de interés de 0,5%.

“Ya hemos firmado el contrato con el Banco de Desarrollo Productivo, se están haciendo los trámites para la transferencia del dinero, todo una serie de pasos legales y administrativos que este tema requiere, nosotros creemos que en los próximos días vamos estar anunciando ya la operativización efectiva del fideicomiso”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro, indicó que el fideicomiso estará destinado a que las víctimas de las masacres de Senkata, Sacaba y Huayllani puedan generar proyectos productivos con un capital inicial, con un interés muy bajo del 0.5%, de tal manera de resarcir el daño causado a las familias en lo económico, tras las masacres durante el 2019.

El anuncio se da luego de que días atrás, se conociera de la sentencia de 10 años de cárcel para la exmandataria de facto Jeanine Añez, por la asunción al poder el 2019 de manera irregular, sin cumplir los reglamentos de la Asamblea Legislativa Plurinacional y sin el quórum correspondiente.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...