La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que pondrá en vigencia el Fideicomiso de Bs8 millones para las víctimas de Senkata, Sacaba y Huayllani

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Junio de 2022 - 16:38

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que el Gobierno Nacional en los próximos días oficializará la puesta en vigencia del Fideicomiso de Bs8 millones para créditos productivos y de capital inicial para las víctimas de Senkata, Sacaba y Huayllani, con una tasa de interés de 0,5%.

“Ya hemos firmado el contrato con el Banco de Desarrollo Productivo, se están haciendo los trámites para la transferencia del dinero, todo una serie de pasos legales y administrativos que este tema requiere, nosotros creemos que en los próximos días vamos estar anunciando ya la operativización efectiva del fideicomiso”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro, indicó que el fideicomiso estará destinado a que las víctimas de las masacres de Senkata, Sacaba y Huayllani puedan generar proyectos productivos con un capital inicial, con un interés muy bajo del 0.5%, de tal manera de resarcir el daño causado a las familias en lo económico, tras las masacres durante el 2019.

El anuncio se da luego de que días atrás, se conociera de la sentencia de 10 años de cárcel para la exmandataria de facto Jeanine Añez, por la asunción al poder el 2019 de manera irregular, sin cumplir los reglamentos de la Asamblea Legislativa Plurinacional y sin el quórum correspondiente.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, saludó este martes que el Gobierno haya retomado el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), con los cuatro países que lo conforman, asegurando que ello implica que e...


Bolivia asume la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

CCB / Martes 28 de Junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que Bolivia asumió la coordinación del Comité Ejecutivo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), para la gestión 2022-2023, asegura...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS