La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno garantiza la soberanía alimentaria en Bolivia con inyección de más de Bs3.000 millones para pequeños productores

Director Nacional de Soberanía Alimentaria Víctor Hugo Vásquez.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Junio de 2022 - 15:14

El director Nacional de Soberanía Alimentaria Víctor Hugo Vásquez, informó este jueves que en Bolivia está garantizada la seguridad alimentaria, ya que el Gobierno habría determinado la inyección de más de 3.000 millones de bolivianos para apoyar y fortalecer a los pequeños y medianos productores del país.

“Está absolutamente garantizada la seguridad alimentaria para todos los bolivianos y bolivianas y quiero resaltar tres elementos fundamentales, primero tiene que ver con esa valentía de los hermanos productores, de seguir sembrando a pesar de las inclemencias del tiempo, es un aspecto importante que hay que relevar”, sostuvo Vásquez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que otro de los factores importantes para que en el país se garantice la soberanía alimentaria es el hecho de que Bolivia cuenta con más de 80 pisos ecológicos, lo que le permite producir una diversidad de alimentos y si en uno existieran dificultades climatológicas, en otros siempre habrá producción, destacó.

Por otra parte señaló que las afectaciones climatológicas si bien afectaron a una buena parte de las regiones, las mismas fueron mínimas y no de consideración, por lo que durante esta gestión la seguridad alimentaria no está en riesgo por fenómenos climáticos.

Las declaraciones las dio tras que un informe de The Economist, haya puesto a Bolivia como uno de los países con mayor resistencia a la inflación y encarecimiento de sus alimentos, puesto que en el mundo muchos de los países sufren los impactos de la guerra en Europa, con fuertes inflaciones y con el riesgo de vivir una posible hambruna.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...